El día 11 de julio, en el curso de verano que la Universidad de Cantabria organizó en Laredo “Los bolos: testimonio de la tradición y de la cultura popular”, se habló de los Bolos Maragatos. Se hizo en la ponencia “Los Bolos en Castilla y León” impartida por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, Juan Carlos Martín Nicolás, quien hizo un recorrido por la forma de juego y sus diferentes modalidades. Por la tarde estaba programada una exhibición de las Modalidades de Castilla y León.

463

A esta ponencia y a la demostración asistieron varios socios en representación de los bolos maragatos. Se hizo una demostración de la forma de juego y se practicó con gran interés por parte de los alumnos del curso y los jugadores de otras modalidades que se presentaron.


LAREDE-UNO

Con la presencia del Club se consiguió que se hablase de los Bolos Maragatos y se dieron a conocer. Se entró en contacto con gente que trabaja en su tierra por lo mismo que nosotros en la nuestra, la conservación y el fomento del juego de los bolos. Entre estas personas se encontraba el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos y el Director del Museo de Juegos Tradicionales (Campo, Huesca).